Te contamos un poco

NUESTROS SUEÑOS, ASPIRACIONES Y PROYECTOS

Casita Huarán, junto con todo el equipo de trabajo, tenemos el compromiso y deseo de aportar al desarrollo sostenible del pueblo, al cuidado de la naturaleza, a apoyar a los jóvenes estudiantes a complementar su educación íntegra, a crear comunidad, a mantener y proteger nuestra comunidad y brindar oportunidades de trabajo a las persona del pueblo, que deseen aprender y enseñar esta nueva forma de vida, sin importar su nivel educativo y todo esto a base de los recursos que obtenemos por medio de la agricultura y el Turismo, no somos una ONG, todos los proyectos se realizan con nuestros propios recursos.

Optamos por un estilo de vida ecológico, aplicando técnicas agrícolas de permacultura en nuestra chacra, así como en el manejo del Hospedaje. 

Campañas de cuidado ambiental

Anualmente y de acuerdo a las posibilidades que nuestros recursos nos permiten, realizamos en el pueblo campañas de limpieza, de concientización, de reforestación, enfocada más que todos en jóvenes estudiantes, ya que consideramos sus ganas de tomar la iniciativa de comenzar a cambiar algo en el presente para mejorar el futuro, SU FUTURO

Casa Cultural

Casita Huarán viene a ser un segundo hogar para muchachos de edad escolar, que en muchos casos no cuentan con el apoyo completo para su educación, aquí les brindamos lo que tenemos, familia, hogar, alimento y las enseñanzas que les podemos compartir. Junto a ellos, somos un equipo unido, que trabaja para lograr los sueños y metas de todos nosotros.
Nuestra meta en un futuro cercano, es tener un lugar oficial y abierto para todos los estudiantes del pueblo, y hacerles participar de talleres que les ayuden a desarrollar más su lado Humano, como el arte, la lectura, información, sensibilización y más.

Colaboración con otras asociaciones comprometidas también con el desarrollo sostenible

Somos conscientes, proyectos pequeños como el nuestro, necesitan de mucho apoyo para seguir desarrollando, es por este motivo que con ayuda mutua, podemos dar pasos más grandes y llegar a cumplir nuestras metas y sueños comunes.